Obras del Lic. D. Joaquin Baranda ...: Discursos.--Articulos literarios.--Biografia del Dr. D. Manuel Campos.--La cuestion de belice

Front Cover
Imp. de V. Agüeros, editor, 1900 - 415 pages
 

Other editions - View all

Common terms and phrases

Popular passages

Page 274 - La propiedad de las personas no puede ser ocupada sin su consentimiento, sino por causa de utilidad pública y previa indemnización. La ley determinará la autoridad que deba hacer la expropiación y los requisitos con que ésta haya de verificarse.
Page 377 - Será permitido a los habitantes ingleses que se establecieren para la corta del palo, ejercer libremente la pesca para su subsistencia en las costas del Distrito convenido arriba, o...
Page 392 - ... descritos y fijados en una convención firmada entre el referido soberano y el rey de España en 14 de julio de 1786, ya sea que estos derechos, privilegios e.
Page 100 - La instrucción religiosa y las prácticas oficiales de cualquier culto, quedan prohibidas en todos los establecimientos de la Federación, de los Estados y de los municipios.
Page 381 - Será permitido á los ingleses ocupar la pequeña isla conocida con los nombres de Casina, St. George's Key ó Cayo Cocina, en consideración á que la parte de las costas que hacen frente á dicha isla, consta ser notoriamente expuesta á enfermedades peligrosas. Pero esto no ha de ser sino para los fines de utilidad fundada en la buena fé.
Page 376 - Católica les asegura el goce de todo lo que se expresa en el presente artículo; bien entendido, que estas estipulaciones no se considerarán como derogatorias en cosa alguna de los derechos de su soberanía.
Page 374 - Río Hondo, quedando el curso de los dichos dos ríos por límites indelebles, de manera que su navegación sea común a las dos naciones...
Page 375 - ... buena correspondencia entre las dos naciones, y los obreros, cortadores y trabajadores ingleses no puedan propasarse por la incertidumbre de límites.
Page 275 - Comprender así el derecho de propiedad, hacerlo reposar sobre un contrato o sobre una legislación arbitraria es destruirlo. El derecho de propiedad, o no existe, o es absoluto. La ley escrita no es el fundamento del derecho; si lo fuera, no habría estabilidad ni en el derecho ni en la ley misma; por el contrario, la ley escrita tiene su fundamento en el derecho, que es preexistente: ella lo traduce, lo consagra poniendo a su disposición la fuerza en cambio del poder moral que de él recibe.
Page 278 - ... ó poder que debe considerarse como una rama de la legislación penal y remuneratoria, puede ser mirado como un magistrado establecido para fomentar la virtud y reprimir el vicio en el pequeño estado que se llama familia, pues hasta el hombre más vicioso desea la probidad y buena reputación de sus hijos; y 3 í4 que este poder hace más respetable la autoridad paterna y asegura la sumisión de los hijos...

Bibliographic information